miércoles, 12 de mayo de 2010

No entiendo

Es impresionante cómo el mundo se está cayendo a pedazos y pocos son los interesados, unos intentan salvar el medio ambiente a cualquier precio, otros alaban la tecnocracia que nos guía, pero en dónde han quedado los humanistas, dónde se fueron los amantes del ser humano, de los valores y de la ética, del principio de la sociedad. Estamos criando niños materialistas y banales, a quienes importa más poseer el video juego de vanguardia que saber dónde queda Maputo o que cuestiona la adquisición de conocimiento, sosteniendo que es inútil aprender, el negocio es hacer negocio sin importar que aplaste al prójimo.
Dónde quedaron los valores de nuestros padres, no digo que eduquemos como ellos, pero sí que aprendamos a enseñar los mismos valores. Ahora, so pretexto de "mi hijo no va a sufrir lo que yo" estamos teniendo generaciones de pequeños tiranos irrespetuosos.
Pensemos bien lo que estamos haciendo en contra de las nuevas generaciones, si lo analizamos bien, no es su culpa, es la nuestra, no hemos sabido amarlos y críarlos con carencias.
Recordemos que el árbol fuerte no es el mimado, es aquel que se sobrevive a las fuerzas de la naturaleza, ya que sus raíces son las más profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario